Remates Bancarios de Costa Rica.
remates judiciales en costa rica  consultorías  asesorías remate de casas y propiedades
remates judiciales

REMATES BANCARIOS DE COSTA RICA

Casas, lotes, edificios, condominios, fincas para desarrollo turístico y conservación de bosque.PRECIOS INFERIORES, PRECIO DE OPORTUNIDAD, DE REMATES, PRECIOS CÓMODOS, SOLO OPORTUNIDADES!

Language es  en
Seleccione su idioma
Home
Buscar
Bienvenidos
Servicios
Inversionista
Estudios
Publicación Semanal
Contacto
Contenido
Propiedades en venta
Login Form





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Syndicate
rematesbancarios
Who's Online


Polls
Que tipo de inmueble está buscando
 

 

 
Novedades
Remates bancarios son una opción viable para adquirir vivienda propia PDF Imprimir E-Mail

Hacer realidad el sueño de tener vivienda propia le puede resultar más sencillo si considera la opción de los remates inmobiliarios.

Estos procesos judiciales le permiten a cualquier persona adquirir una propiedad de manera fácil y a un menor precio.


José Francisco Araya, director de relaciones corporativas del Banco Nacional, explicó que las entidades financieras recurren a las subastas para compensar una deuda no pagada en los plazos acordados.

El proceso se inicia cuando una persona no puede asumir el pago de un préstamo, así que la entidad bancaria decide rematar el bien hipotecado para recuperar el dinero que se le facilitó al deudor.

Esta modalidad representa una gran ventaja para las personas interesadas en comprar casa ya que pueden adquirir propiedades en cualquier parte del país y a un precio menor al del mercado.

Proceso. Los remates inician cuando la entidad bancaria da a conocer la lista de propiedades que desea vender. “Según la legislación vigente, en el diario oficial La Gaceta se publican los edictos (o avisos) relativos a los bienes que se subastarían; el interesado puede revisar el expediente judicial y enterarse de las condiciones del cobro y la base de remate”, comentó Manfred Sáenz, director legal de Scotiabank.

Además las instituciones suelen publicar la lista en los periódicos de circulación masiva e incluso en sus páginas web con el fin de promover la participación e la mayor cantidad de personas.

La subasta, que es abierta al público, se realiza en las instalaciones del juzgado de los Tribunales de Justicia que ha llevado el proceso judicial previamente.

En el caso de los bancos y mutuales que se rigen por la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, deberá estar presente un personero o abogado de esas institución durante la actividad.

A la hora exacta señalada, el juez y el pregonero anuncian la subasta en voz alta, de forma que se enteren los postores y se leerá el edicto.

Luego las personas deberán realizar su mejor oferta, siempre y cuando sobrepase el precio base estipulado por la entidad. La actividad concluye cuando se adjudica el bien al mejor postor, quien deberá cancelar un depósito del 30% del monto base y tendrá tres días para pagar el resto.

Beneficios. De acuerdo con los expertos consultados, la principal ventaja de un remate radica en que los precios de las propiedades sonmás bajos en comparación con el mercado inmobiliario.

“Como la función de los bancos del Estado no es lucrar, lo que buscan es resarcirse de la deuda. Por esa razón, puede ser atractivo para los clientes”, añadió Araya.

Otro de los beneficios es la variedad de inmuebles subastados. No solo se ofrecen viviendas o lotes, sino también se pueden encontrar fincas, locales comerciales, condominios, apartamentos y hasta terrenos en cementerios.

En cuanto a las desventajas, la principal es que las personas corren el riesgo de participar en la subasta sin haber visto las condiciones en que se encuentra la propiedad que están tratando de comprar.

“Usted no tiene los planos de la obra y no sabe con qué calidad se realizó el proceso de construcción”, advirtió administrador, de la empresa Remates Bancarios.

Además, hay que tomar en cuenta que el proceso puede ser muy burocrático y largo, especialmente si la propiedad está ocupada ya que requerirá desalojar a sus habitantes.

Oportunidad. Las ventajas de comprar una casa bajo la modalidad de remate han interesado a muchos inversionistas. “Son personas que no siempre desean vivir en la vivienda sino que quieren comprar un lote para construir o quieren una propiedad para remodelarla. Además, tienen muy claro una cosa: desean hacer la mejor inversión con su dinero”, comentó Romero.

Si usted quiere incursionar en este negocio, primero tiene que decidir el propósito de su compra. Algunas personas prefieren adquirir un condominio en Guanacaste mientras que otros consiguen casas antiguas para reconstruirlas y venderlas a un precio mayor.

Después, tiene que definir el presupuesto que dispondrá para comprar la propiedad y remodelarla en caso de que sea necesario. Para ello,se le recomienda contratar los servicios de un perito o topógrafo que le ayude a ubicar las propiedades y que las evalúe.

Pasos a seguir

Revise de forma periódica el diario oficial La Gaceta y los periódicos de circulación nacional donde aparece regularmente el listado de propiedades (casas, lotes, condominios y oficinas) que rematan los bancos.Llame a la institución para obtener los antecedentes de la propiedad y adquirir las bases del concurso. Allí le indicarán cuál es el precio base de oferta, la ubicación de la propiedad y el área de construcción.Gestione la posibilidad de visitar la vivienda o el lote para conocer las condiciones reales en que se encuentra.Los interesados deberán acudir al juzgado que se indique para que presenten su mejor oferta.El adjudicatario deberá entregar en el remate el 30% del monto y luego tendrá tres días hábiles para depositar el dinero, caso contrario se declara insubsistente el proceso y pierde el dinero indicado.En muchos casos los bancos le ofrecen al adjudicatario la opción de financiamiento para que termine de cancelar el monto total de la oferta.Fuente: José Francisco Araya, director de Relaciones Corporativas del Banco Nacional.
 
Fuente: Periodico La NACIÓN 1/3/2008
 
Siguiente >
Top

Adquiera su propiedad al 50%, 60% y 70% del valor de mercado! Envíe un correo a  carlosrome11@yahoo.com.mx para preguntas comentarios o ugerencias acerca de este sito web. Copyright © 2006 Remates Bancarios de Costa Rica S.A.

Diseño Web, Mercadeo y Hosting por Ecom Internet Business